24 de febrero de 2010

Paweł Berkowski (1960)

Sardinas

- No llamas,
no hay forma de encontrarte.
- La falta de noticias es una buena noticia
- dicen los franceses.
En la calle abordo a una chica
que se te parece increíblemente.
La invito a tomar un helado.
Sonreímos mientras nos sacamos la lengua
y después acabamos fríamente
ese encuentro casual.
Encuentro a Rafał en el bar,
colocamos las piezas de ajedrez.
Sudo
y aunque tengo ventaja
pierdo.
Paso por una gasolinera de la Shell,
compro unos auriculares para el walkman
y una mascota para ti,
porque en algún momento tendremos que encontrarnos.
Por si acaso no,
creo una obra alegórica de mi vida.
Me quito la ropa
y me zambullo en el sueño.
Me despierto desnudo
en una lata vacía de sardinas.

24.01.1997

De Mujer, atracción y crema NIVEA

No hay comentarios: